Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

jueves, 4 de abril de 2013

Reflexiones

Comparto con vosotros unas flexiones, ésta es "mi verdad", para nada tiene que coincidir con "tu verdad", es más, no creas nada de lo que digo, te invito a que lo reflexiones.
Los temas a reflexionar son los siguientes:

*REFLEXIÓN
*VERDAD
*PALABRAS
*VIDA SENCILLA
*NO HACER
*AQUI Y AHORA.
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________

*REFLEXIÓN
Parece que todo está para que no reflexionemos;
Desde pequeños en el colegio, nos enseñan a no reflexionar, nos lo dan todo " masticado", sólo debemos aprender lo que nos enseñan sin darnos la opción de reflexionar o pensar.
En el "viejo mundo" esto era así, pero ahora sabemos que el maestro somos nosotros, ir hacia el interior, entre otras cosas, es esto ; Reflexionar.
Cuando todo es como es y reflexionamos, esa reflexión la hacemos "nuestra", la interiorizamos, la integramos, " esto es así porque lo he comprendido, no porque me lo hayan dicho".
Con la reflexión, nos salimos del rebaño, es "tu verdad", no "la verdad" que te han impuesto.

*VERDAD;
Cada un@ de nosotr@s tiene "su verdad", la " verdad" de cada un@, es " verdad", pero ninguna es REAL.
Esto lo hemos oído muchas veces, pero hay que reflexionarlo para comprenderlo y hacerlo tuyo.
Cuando entendemos esto,ya no discutimos ni peleamos para saber cual es "la verdad", pues comprendemos que "mi verdad", es " verdad", pero " la verdad del vecino", también es "verdad", son distintas formas de ver la vida,la muerte, el mundo que nos rodea...¿os suena, verdad?
Según el nivel consciencial de la persona, esa será " su verdad", totalmente respetable, no es más " verdad", " mi verdad", que "la verdad de cualquiera", todas son " verdades verdaderas"", cada uno hacemos nuestro holograma y entre tod@s la gran matriz holográfica.
Aceptemos, respetemos, amemos.
El universo es muy generoso, nos da diversidad de todo.
TODO ES VERDAD, PERO NADA REAL.

*Palabras;
Con el tiempo y uso de las palabras, nos acostumbramos a ellas, desvirtuándolas, quitando el significado "real", para cada un@, la misma palabra puede tener distinto significado, pero si nos fijamos bien en ellas, podemos entender lo que "realmente" significan. Te invito que reflexiones algunas de ellas, por ejemplo:
LA VIDA ES UN JUEGO, en este blog, publiqué una entrada con dicho tema,si quieres verlo , se titula, "vamos a jugar".

NO ME ENCUENTRO BIEN:
Mi respuesta sería, "pues búscate mejor."
La misma palabra te dice que te busques,que te encuentres...
Pues todo malestar físico, tiene procedencia interior, la naturaleza es muy generosa, cuando has gestionado mal tus emociones, te manda un malestar físico para sanar, busca en tu interior, la culpa, el juicio...la emoción mal gestionada, para sanar interiormente y así sanar exteriormente.
Todo tiene su procedencia interior.

Hay muchos ejemplos, reflexiona, vive una vida tranquila y reflexiona.

Otra cosa que quisiera añadir, es que no importan las palabras, sino la vibración con la que se diga, a veces las palabras se quedan obsoletas para describir lo que del corazón fluye, un gesto, una mirada...valen más que mil palabras.

*VIDA SENCILLA:
Mucho se ha hablado de la vida sencilla, muchas preguntas las que nos hemos hecho al respecto, reflexionemos:
¿Qué es una vida sencilla?
Analicemos la palabra
Una vida sencilla es UNA VIDA QUE NO SEA COMPLICADA.
Es tan fácil y sencillo, que nuestra mente no lo acepta,
Como siempre, -es a lo que estamos acostumbrados-, miramos hacía el exterior, e imaginamos que una vida sencilla es una vida sin ningún tipo de tecnologías....pensamos una vida sencilla exteriormente hablando, para mi una vida sencilla es interiormente sencilla, es decir sin complicaciones, sin cargar la agenda, haciendo lo que quiera desde el amor y el respeto,una vida tranquila,sin pre-ocupaciones, sin compromisos, vivir viviendo, vivir no haciendo.
Exteriormente podemos tener ordenadores y toda la tecnología, son un regalo del universo, una herramienta a nuestro alcance,no tiene nada que ver lo exterior con una vida sencilla.
Sin deseos ni renuncias...fluir.

*NO HACER:

Al igual que la vida sencilla,mucho hemos oído esto de no hacer, y mucho nos hemos preguntado: ¿qué es "no hacer?, ¿será no hacer nada?
Para mi, la palabra "no hacer", es NO HACER CON ESFUERZO,
Es decir hacer lo que dicte tu corazón, sin pensar nada más, esto es muy fácil entenderlo cuando vivimos AQUI Y AHORA,si fluyes, si no deseas ni renuncias de nada (pues todo es uno regalo del universo), haces lo que de tu corazón brota, no te pre-ocupas de nada, por ejemplo: si te llaman para algo y no quieres ir, no vas, sin preocuparte del "que dirán", ni por lo que se espere de ti....eso quedó atrás, cuando no sabíamos que lo que uno piense o diga, es desde su estado consciencial, algo personal suyo,que nada tiene que ver con nosotros.
Ya no nos tomamos nada personalmente,y si algo de lo que nos digan nos afecta, es porque hay algo en nosotros que tenemos que sanar, alguna emoción "mal gestionada".
Lo dicho, el "no hacer",es "no hacer con esfuerzo", no hacer nada que realmente no queramos hacer.
Ama y haz lo que quieras.

*AQUI Y AHORA
Mucho se ha hablado del AQUI Y AHORA,reflexionemos esto:
-Es difícil-, podemos pensar algun@s, porque estamos acostumbrados a vivir entre el pasado y el futuro, pero poco a poco nos iremos acostumbrado,
Cada vez, estaremos más tiempo en el presente, y sin darnos cuenta, muy pronto, no habrá nada que no sea Aquí y ahora.
Cuando vivimos el momento presente, todo es nuevo, porque nunca habíamos vivido este momento.
Las personas, -aunque las conozcamos-, no son los mismos de ayer, ya que nunca habíamos estadó aquí y ahora, ni siquiera nosotros mismos somos los mismos, cuando entendamos esto, cuando lo reflexionemos, se acabaron los prejuicios, es maravilloso, ¡todo es nuevo!.El pasado no existe, ¡reflexiona!, ¡Piénsalo!, sorprendete cada día con el color del cielo, deleitate con el olor de una simple flor,  Todo es un regalo del universo, la misma palabra "presente", nos lo dice; regalo.
Si viene algún pensamiento del pasado o futuro, invitemos-le,que se vaya, con una sonrisa, porque nos.hemos dado cuenta, porque todo es perfecto, TODO.
Cuando vivimos el momento presente con tranquilidad,paz y armonía, con actitud de amor, amig@s, herman@s, estamos o somos,porque somos ,"el momento",y estamos "presentes", no busquemos más, somos el momento presente, si vivimos el momento presente, y somos el momento presente, estamos siendo.
Es tan fácil,que parece imposible,pero lo he reflexionado y esta es "mi verdad".
Viviendo aquí y ahora en actitud de amor, vibramos más sutil, más ligeros, esta es la puerta a "otras experiencias",¿cuáles?, no lo sé, ni me pre-ocupo, soy muy feliz y sólo quiero DAR AMOR.

Queridos Herman@s, reflexionad, no busquéis en libros ni vídeos ni nada, todo está en el interior.
Si a alguien no le resuena estas reflexiones, por favor, papelera de reciclaje, ya sabéis que está es "mi verdad".

Gracias por permitirme compartir con vosotr@s mis cosas, puede que a alguien le ayude en su recuerdo, o puede que no, pero me ha salido del corazón, desde el amor,con amor y por amor.
Abrazos y bendiciones.

4 comentarios:

  1. Reflexionar: Considerar nueva y detenidamente una cosa para reconocerla mejor.
    Reflexión: Acción y efecto de reflejarse.
    Por lo tanto cuando reflexionamos nos estamos reconociendo mejor y de manera diferente (más flexible) ante el reflejo que la vida nos hace de nosotros mismos.

    Verdad: Conformidad de la palabra con el pensamiento. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse inmutable.
    Teniendo en cuenta que estamos en evolución y por tanto nuestro pensamiento no es inmutable, la verdad que lo sustenta se adapta a la evolucción o estado conciencial de la persona que lo desarrolla, haciendola muy personal.

    Vida Sencilla o vida "zen-silla" que diriais por el sur: Pasar la vida relajaditos, sentaditos en contemplación zen.(no preocupaciones)

    No Hacer: Si se trata de "nacer" de nuevo, seamos esos niños que viven sin esfuerzo y sin compromisos, no haciendo lo que no queremos.

    Aqui = Ahora. Cual ecuación despejamos la "A": qui = hora. Sustituimos el "=" por "¿?": ¿ qui hora ?. En definitiva, vivir el presente sin saber del tiempo.

    Y al final, siempre las "pala-abras", con las que, como dices, podemos escavar en nosotros mismos para abrir nuestros conflictos al exterior y sanarlos al perdonarnos.

    Y como la vida es un sueño y a la vez un juego, perdoname por jugar soñando o por soñar jugando con tus "reflexiones" que en este sueño y juego hago mias, puesto que me "VBalían".


    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano, hay un dicho popular "Dios los cría y ellos se juntan", en esta ocasión ha sido así, no importa que seas del norte, yo sea del sur, tenemos esta herramienta de Internet, que lo hace posible.
      Reflexión: la energía ni se crea ni...."va allí donde es afín".

      Abrazos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Querid@s Javier y Bailan (me ha salido así, y lo dejo, la Vida es un baile ¿no?)
    Gracias por compartir.
    Es tan, tan sencillo que lo hacemos difícil. ¡Somos más complicados a veces! Es como si todo tuviera que ser complicado, hay que hacer un esfuerzo para todo... En realidad, ¿sólo? hay que FLUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRR como el río.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Así es querida Encarna, fluir fluyendo, vivir viviendo, Ser felices Siendo.

    Abrazos, besos y bendiciones.

    ResponderEliminar