Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

jueves, 24 de abril de 2014

Otra mirada diferente

Sobre la alimentación.
Por Cristi Benítez

Hoy voy a compartir mi visión de la alimentación en este momento presente.
A lo largo de esta vida, he ido evolucionando en este sentido, (como en todos), hago un "alto", para observarlo y compartir mis reflexiones contigo.
Con esto, te invito a la reflexión,  mi visión es muy particular, no tiene que coincidir con la tuya, ha sido una cadena de experiencias,  las que me han hecho llegar a estas conclusiones (creencias).
Todas las creencias son iguales de verdaderas y respetables, respeto a todo y a tod@s,  los que comen carne, los que no, los que comen pescados y verduras,  los vegetarianos,  los veganos, los que no comen...respeto y acepto a tod@s, pues cada cual lleva razón (Según su punto de vista).

Ante todo respeto la vida de cada cual, pues la vida es lo que somos, es maravilloso ser libre, para vivir la vida como quieras, pues cada cual tenemos (somos una), ¡manifiestate! .

A lo largo de esta vida actual,  mi alimentación ha ido evolucionando; hasta  hace poco, (pricipios del 2012), comía de todo, la carne nunca me ha gustado mucho,  aunque de vez en cuando la comía, (muy muy hecha, para no tomar el sabor, y solo de cerdo y pollo).Cuestión de gustos.
Un día aborrecí la carne, de forma natural,  no sabía porqué....dejé de comerla, simplemente porque no me apetecía.
A raiz de esto, vinieron a mi multitud de vídeos e informaciones de todo tipo sobre el maltrato animal, nunca había caído en esto y me conciencié, dejé de tomar leche, (sigo sin tomarla,  pero si en algún momento me apetece,  no tengo reparos).
En este ciclo de "mi vida", solo comía huevos de gallinas de campo, (de conocida procedencia), pescados, mucha verdura, frutos secos, cereales y legumbres.
Realmente,  casi no había cambiado nada, pues nunca había sido muy "carnicera", pero ahora, concienciada del maltrato animal y la innecesariedad de la ingesta animal, lo había suprimido por completo, incluso me molestaba que la gente comiera carne, en el supermercado, evitaba pasar por el pasillo de carne y chacinas.

Un día, me disponía a cocinar almejas, las tenía hechadas en agua con sal  para quitarles la arena, al enjuagarlas, sentí una gran pena, estaban vivas y yo iba a matarlas.
No lo pensé dos veces,  fui a la playa y las dejé libres, la paz se hizo en mi, fue una experiencia gratificante, respecto a las gambas y  demás pescados, dejaron mi mesa por algún tiempo.
Ahora no comía nada de origen animal,  (no es necesario para la vida), me sentía muy bien, creía que yo llevaba toda la razón del mundo, y los que comían productos de origen animal,aunque creía que lo aceptaba, los tachaba de inconscientes (inconscientemente).

Así estuve un tiempo,  pero me apetecía el pescado, y pensaba, pensaba y reflexionaba mucho.
En mi entorno, nadie pensaba como yo (excepto mi marido, aunque cada cual a su manera).
Pensaba; si algo me apetece;
¿porqué no lo como?
Si no fuera inteligente;
¿Cómo me alimentaría? ; me respondía a mi misma...
-Vivo en un pueblo costero, seguramente estaría sentada en la orilla cogiendo almejas, mejillones, pequeños peces...además de comer todo tipo de hierbas, insectos  y frutos de la tierra.
Entonces;  ¿porqué no comer pescado?
Si me apetece, también hay respetar el cuerpo.
Además; una nueva visión de las cosas,  me hizo reflexionar.
El pez, como cualquier Ser, está aquí viviendo una experiencia, encarnado en animal acuático,  cuando muere, es porque ha terminado su misión aquí y vuelve al hogar.
Y así volví a incluir el pescado en mi menú.
Cuando lo estoy cocinando, le doy las gracias con mucho amor, por haber cumplido su misión,  y porque ahora que ya no necesita "el envase", mi familia y yo, vamos a gozar con su sabor y nutrientes.¡Gracias pescado!

Respecto a la carne, un día en una reunión familiar campestre,  nos invitaron a almorzar,  había estofado.
A mi hijo le encantaba la idea, el nunca dejó de comer carne, aunque ya sabía todo, estaba concienciado,  decía que a él le gustaba(...)
A pesar de su corta edad, siempre hemos querido darle libertad y permitir que desarrolle su personalidad sin influenciarlo.
Solo quiero transmitirle el respeto profundo a todo y tod@s, y actuar desde el corazón.
Lo demás; es su vida, es otra manifestación Divina, así que respeto absoluto para vivirla como quiera desde el amor y el respeto.

Retomando lo del almuerzo familiar,
Como decía,  había de comer estofado (con carne de cerdo), hacía un par de años que mi marido y yo no comíamos carne, aunque ambos estábamos de acuerdo en lo que antes hice referencia. ..
Los peces, como cualquier ser que viene a esta tierra (3 D), viene aquí a vivir una experiencia,con unas misiones,   para ello se encarna, una vez que ha terminado su misión,  se va, dejando su envase, su ropaje, su cuerpo físico. Esto es sagrado.
No hizo falta ni hablarlo, nos pusieron el plato de estofado,
¡olía de maravilla!, compartimos aquellos alimentos que nos ofrecieron,  estaba buenísimo,  mientras comía, le daba las gracias al Ser, que ya había cumplido su misión. Aquí y ahora con su envase que ya no le sirve, que ya no le vale, mi familia y yo nos estamos alimentando y gozando de su sabor.
Compartiendo con amor.(Esto para mí,  es lo más importante).
El Ser que Somos todos, desde mi expresión,  le gusta saborear y gozar con los alimentos de esta maravillosa tierra.

Respecto al maltrato animal,  soy consciente de ello, pero...
NO LO HAGO REAL.
Invito a la reflexión.
A mi me ha hecho falta pasar por todo lo anteriormente expuesto para darme cuenta.

Ésta, es otra visión,  otra "verdad", otra manifestación Divina.
Igual de buena que cualquier otra.

Desde lo mas insignificante que soy, doy gracias por ver lo Divino y grandioso que Soy, desde la humildad, desde el respeto.
Es un gozo y un placer verme al mirarte, gracias por compartir tu experiencia,  tu hermosa manifestación y expresión conmigo/tigo. Por ello y por todo te amo herman@, tú eres Yo; lo veo, te veo, me veo. GRACIAS

11 comentarios:

  1. Jo, Cristi, mi proceso con punto y comas, aunque sigo sin comer carne, pero con otra visión.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y si todos eso planteamientos, son trampas del ego, al que le asusta que podamos evolucionar hasta el punto de no necesitar robarle la energía a un ser que al igual que nosotros, esta en evolución ?.....
    ¡Menos mal, que todo tiene su porque y su para que!. Aunque muchas veces no lo entendamos. Cada cual, como dices, es libre de escoger su camino en esta realidad de infinitas posibilidades convergentes.
    Amor respetuoso a los que tienen unos ojos diferentes a los míos.
    ABRAZOS Cristi.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Coral y Fandusco, por acercarse a este rinconcito del alma.
    Javi, eso mismo que estás diciendo tú, lo decía yo hace poco, me siento totalmente identificada contigo, como que, te miro y me veo, tal cual decía en la entrada.

    Lo que dices es 100% cierto y verdad, en la entrada expongo la innecesariedad de comer animales, lo sé, yo misma he sido vegetariana y vegana, por los mismos motivos.
    La energía no se la robo a nada ni a nadie, solo cojo el envase(cuerpo) del Ser que ya no está aquí (físicamente), y no lo necesita. Ya ha cumplido su misión, la experiencia que vino a vivir la vivió y se fue. Su cuerpo físico ya no le vale, así que no estoy robando nada.
    Este es mi punto de vista en este momento presente, pero respeto y valoro enormemente tu aporte y que hayas compartido tu punto de vista con nosotr@s.
    ¿Trampa del ego?
    No lo sé y no me lo planteo, (pienso poco y lo poco que puenso...lo pienso poco...), jejeje.
    Solo hago lo que mi corazón me dicta, desde el respeto y el amor.
    Te puedo decir que ya que estoy aquí, voy a disfrutar a tope de este mundo, de esta tierra, que es maravillosa.
    Muchas gracias, muchos besos y muchos abrazos.


    ResponderEliminar
  4. Lo unico que me pregunto sobre el planteamiento que haces, es la incognita de ¿quien decide que el envase de ese ser vivo ya no le sirve? Lamentablemente esa decision la tomamos los seres humanos sin contar con la opinion del ser vivo afectado. Por esa razon como ya sabes mi postura es otra y va ha seguir asi , porque soy de ideas coherentes con mi corazon. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña, me alegro mucho de verte por aquí, ¡muchas gracias!
    Respecto a la pregunta que haces, bajo mi punto de vista, el Ser, antes de venir, decide las experiencias que va a vivir, cuando y como morir, e.t.c.
    Es mi opinión personal, no tiene que coincidir con la tuya ni mucho menos.
    Esto que os he contado, es mi visión personal,
    No quiero influir en nadie, cada cual puede comer lo que quiera, yo solo he contado mi visión, respeto profundamente a tod@s, me parece maravillosa la diversidad y vivir en coherencia con el corazón, como bien dices.
    No tengo ninguna intención de hacer cambiar de opinión a nadie, al contrario, solo cuento "lo mío", (mi visión de las cosas), igual de respetable que " lo tuyo" (tu visión de las cosas) y como ven las cosas los demás.
    Todo es igual de respetable.

    Muchas gracias Bego, por compartir con nosotr@s.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya sabes que aunque pensemos de forma diferente, te quiero mucho. Besos nina.

    ResponderEliminar
  7. Nada que se haga con pies y manos es espiritual, la espiritualidad está por encima de este mundo, como dijo Jesús, y por supuesto que comía como buen judío de todo, pescado como sabemos, la mayoría de los ap´`ostoles eran " pescadores" y cordero, como en todas las festividades semitas.

    Los cuatro reinos están integrados formando uno solo, que se fagocita a si mismo, se retroalimenta, se comen unos a otros para formar el quinto que los contiene a todos.

    Al margen de esto, como demuestran nuestros colmillos y muelas, somos omnívoros, si fuéramos vegetarianos tendríamos 3 estómagos como las vacas.

    Todo esto del buenísmo y de sentirse buenísimo con lo que se come o deja de comer es parte del proceso consciencial por lo visto, pero igual de que si no existieran los toros desaparecería el toro como ocurrió en Egipto, si nadie comiera carne desaparecería gran parte de la fauna, ya que la vida el universo no se equivoca y nada es innecesario.

    Vivimos en la abundancia, para comer de todo y que después ese todo nos coma a nosotros, bien enterrados o quemados.

    Mientras tanto que cada uno haga con su estómago lo que quiera, que para eso lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito buenísimo tu comentario! Con mucho respeto para todos y siempre agradecida por compartir tus comentarios Cristi. La realidad es que somos humanos y vivimos de. La tierra y para la tierra, el día que nos vallamos a otro nivel , bueno ese día ni siquiera fruta o verdura querrás comer. Aceptar que nuestra vida incluye alimentos y que formamos como humanos parte en la cadena alimenticia que beneficia a nuestra amada madre tierra. Saludos y amor . Muchas gracias.

      Eliminar
  8. ¡Hola chic@s.!
    Tema pelín peliagudo.
    Por supuesto, y como siempre c'a un@ es c'a un@.
    Mi sentir muy personal y particular: Soy vegetariana hace ... ni me acuerdo ya ¿unos 20 años? por ahí. Vegetariana flexible: cuando tengo que comer en casa de ... no impongo que me hagan un menú a mí sola; o si estoy en la calle y la cosa se pone mu mu difícil: no se trata de pasar hambre. Tengo que confesar que hay veces que como carne y se me saltan las lágrimas. Siempre doy gracias muy efusivas y especiales al animal que me sirve de sustento.
    Tuve que dejar el vegetarianismo una temporada por temas de males: hipoproteinemia severa (NO motivada por el echo de ser vegetariana, sino por otras cuestiones médicas). Para recuperarme: carne+pescado+huevo+leche a tuti plen. Disfruté de la comida, no voy a negarlo, sería engañarme a mí misma, lo que considero absurdo. Siempre me ha gustado la carne y el pescado casi crudo, chorreando sangre (no sé si mi memoria del hombre de las cavernas).
    No busco excusas para nada.
    En cuanto me recuperé, volví a mi dieta vegetariana-flexible.
    De vez en cuando cae algún vídeo de cómo maltratan a los animales para sacrificarlos para que nos sirvan de alimento. Cómo los hinchan de hormonas, antibióicos y demás para que engorden antes, la carne sea más tierna ... No quiero atragantar a nadie. Todo eso pasa a nuestro Ser.
    He visto una granja de gallinas enjauladas como sardinas en lata, con luz artificial las 24 horas para que piensen que es de día siempre y pongan más ...Sin palabras.
    Mi hija ha trabajado en un matadero y me cuenta ... Ella sigue comiendo carne. Es su opción.
    ¿Ellos han nacido para que yo me alimente? Quizás en la época de las cavernas, que había pocos métodos de alimentación, sí. Hoy no lo considero necesario.
    No tengo ningún problema físico (anemia ...) por no comer carne ni pescado. Leche muy muy poca, quesitos de burgos, a veces. La leche no se obtiene por métodos violentos, aunque lo normal es que la leche de vaca sea p'a los terneritos.
    Querido Tito, no me parece que sea trasladable las costumbres de la época del Maestro Jesús (y menos del Antiguo Testamento) a nuestros días en nada, y en temas de alimentación tampoco. Más bien siento que Jesús, que intentaba ser uno más, acataba las costumbres de las casas donde iba a comer.
    Es como: mi cuñado que es cazador me refiere que es necesaria la caza para "mantener el equilibrio del ecosistema". Por más vueltas que le doy ... lo siento, NO lo tengo nada claro. La Madre Naturaleza nos está mostrando a cada momento su inmensa sabiduría como para no manejar este tema si lo dejamos en sus manos.
    Lo de comer animales para alimentarnos y lo de cazarlos para mantener el supuesto equilibrio ... me retrotrae a la época del hombre de Cromagnon o anterior. Al menos con la caza no le infringimos sufrimiento (a no ser que tengas muy mala puntería) y mientras, viven en su habitat.
    ¿Tan poco hemos avanzado como raza humana para seguir en las mismas?
    Por supuesto "que cada uno haga con su estómago lo que quiera, que para eso lo tiene".
    Otra cuestión sería que con la cantidad de cereales que se necesita para alimentar una vaca (un poné) se podrían alimentar muchisísimos herman@s directamente.
    Hay especies que desaparecen, no porque los humanos dejemos de comerlas, sino porque los ¿humanos? nos encargamos de aniquilarlas de mala manera.
    Últimamente, cada vez que sale el tema, pregunto a quien sea ¿te gustaría que algún extraterrestre o gigante te comiera? Pos como siempre intento ponerme en lugar del otro, me da que al corderito que está tan tranquilo con su madre, no le hace ni chispa de gracia que lo maten para asarlo (aunque sigo reconociendo que está rico, al menos en lo que he vivido en esta encarnación).
    Bueno. Eran sólo unas reflexiones desde mi corazón y mi estómago agradecido por tanta abundancia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Jesús se hizo hombre y como hombre vivió en la Tierra. Regreso al padre al creador y ahora vivie como espíritu maravilloso. Es un gran ejemplo de hacía donde vamos todos! Que polémico se ha hecho el tema. Gracias de nuevo Cristi y saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros sentires.
    Querida Encarna, el tema de la enfermedad, es para hablarlo largo y tendido, aquí en un comentario, no podría exponer mi punto de vista, pues es bastante diferente a tu punto de vista.Lo que si te puedo decir es que para mí, la enfermedad, NO EXISTE, al menos como nos lo han contado.

    Otra cosa que quiero compartir, al hilo de lo que nos cuenta Encarna, es comer lo que quieras, no se me ocurriría comer con pena, ni asco...., cuando como; lo hago con ganas, con alegría, con gratitud, saboreando cada bocado. Lo hago conscientemente.

    Si voy a un bar y veo algo que me guste; ¡me lo pido!, y lo disfruto.
    Si voy a la tienda y veo unos filetes u otra cosa que quiera; lo compro, y lo disfruto.

    Otra cosa es ir a cazar, o comerte un animal al que previamente viste vivo.
    Respeto profundo a los seres que han venido aquí a vivir esas experiencias, pero no es mi caso.

    En mi caso, las gallinas de mi casa, se mueren de viejas, y las enterramos, las hierbas, cuando las labro, lo hago con mucho amor, dándole las gracias, porque ya han cumplido su misión, al igual que las zanahorias, lechugas, y otros seres vivos que comemos.

    Siembro con amor, labro con amor y cosecho con amor.

    Gracias a tod@s.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar